28 Déc.
Cajas de cambios

Zoom sobre Caja de Cambios Nissan Terrano | Intercambio estándar

¿Cómo superar un problema de la caja de cambios del Nissan Terrano?

Las marchas cambian con mucha dificultad o ya no cambian. Se escuchan ruidos de forma puntual o continua. Hay restos de aceite esparcidos por el asfalto por el que acabas de circular. Sin duda, usted está enfrentando un problema Caja de Cambios Nissan Terrano 2 o primera generación. De hecho, debe tener en cuenta que hay otros signos que pueden indicar una pérdida de rendimiento de la transmisión. Así que asegúrese de hacer revisar la transmisión tan pronto como note una anomalía, incluso si el síntoma parece inofensivo.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

 

¿Son idénticos Caja de Cambios Nissan Terrano 1 y Caja de Cambios Nissan Terrano 2?

De entrada, la respuesta es negativa aunque las generaciones se hayan construido sobre la misma plataforma. En efecto, los avances mecánicos y tecnológicos han contribuido a la evolución del Terrano, lo que repercute automáticamente en la estructura de la caja de cambios.

La matrícula de su vehículo es una excelente herramienta para identificar el tipo de caja que necesita. Esto se debe a que se enumeran datos básicos como el año de fabricación, la cilindrada, la potencia y el tipo de motor, todo lo cual le ayudará a encontrar la referencia que necesita.

El Terrano 1, también conocido como Pathfinder o WD21, se produjo entre 1986 y 1995. Viene con motores de 4 y 6 cilindros y está disponible en versiones de 3 y 5 puertas. El motor 2.4i AWD de 103 CV que alcanza los 155 km/h se combina con una transmisión manual de 5 velocidades. La caja de cambios del nissan terrano 4×4 asociada al motor 2.7 TD 4WD de 99 CV, cuya velocidad máxima está fijada en 150 km/h, puede ser una caja de cambios manual de 5 velocidades o una caja de cambios automática de 4 velocidades. El Caja de Cambios Terrano 3l también está disponible en BVA4 y BVM5 con el mismo nivel de potencia fijado en 148cv para una velocidad máxima de 166 km/h.

 

 

La caja de cambios Terrano 2 se desarrolló en 1993. De serie, el todoterreno mantiene su BVM5. El BVA4 se ofrece como opción para la unidad de gasolina de 2.4L y 124 CV que puede llegar hasta los 159 km/h o su versión diésel de 2.7L D y 101 CV que alcanza los 145 km/h.

A partir de 1996, el Terrano ya no comparte su plataforma con el Pathfinder, sino con el Maverick de Ford. El motor 2.4L de 118 CV aún puede coquetear con los 160 km/h y el 2.7 TDi de 125 CV impulsa al todoterreno hasta los 155 km/h. La caja de cambios del Nissan Terrano 2 sigue siendo manual de 5 velocidades después de este facelift. La caja de cambios automática del Nissan Terrano 2 está disponible como opción.

Rediseñado de nuevo en 2000. Si tu Terrano pertenece a esta generación, seguro que viene con un BVM5. De hecho, los principales cambios se centran más en el diseño y el confort que en la mecánica. En concreto, el espacio se amplía para acoger hasta 7 o incluso 8 personas. El Caja de Cambios Nissan Terrano 3l sigue siendo manual de 5 velocidades de serie, mientras que el Caja de Cambios Terrano 2 3l automático de 4 velocidades está disponible como opción.

Tras un cese de la producción en 2006, el Terrano se reanuda en 2013. Su motor de gasolina 1.6 MPi 2WD no tiene motivos para avergonzarse de sus 85 CV. Viene con un BVM5, que también se encuentra en el motor 1.5 dCi 85hp, todavía en 2WD. Por otro lado, Nissan ha elegido una caja de cambios manual de 6 velocidades para el motor 1.5 dCi 2WD de 105 CV.

Las diferencias en el tipo y número de marchas, así como la estructura de la propia caja de cambios, hacen que la selección deba basarse en su versión del Terrano. En caso de incompatibilidad, su transmisión no podrá ser reparada.

Tenga en cuenta que, además de la matrícula, también puede comprobar la caja de cambios. Se ha perforado un código en la fábrica: esta es la referencia que debe mencionarse para encontrar el repuesto adecuado.

 

Tengo un problema con la caja de cambios de mi Nissan Terrano: ¿con quién puedo contactar?

Cuando se produce un problema, es impensable reparar la caja de cambios del Nissan Terrano a ciegas. Hay que empezar por hacer un diagnóstico y precisamente, un mismo síntoma puede tener varios significados.

Los ruidos sospechosos provienen probablemente de un aceite Caja de Cambios Nissan Terrano 2 (o 1) insuficiente o en mal estado, lo que explicaría que el taller proponga un cambio de aceite Caja de Cambios Nissan Terrano 2. De todos modos, tal vez sea el soporte Caja de Cambios Nissan Terrano 2 que está mal arreglado.

 

 

En algunos casos, la eliminación Caja de Cambios Nissan Terrano 2 o de primera generación es esencial para identificar la causa y el tipo de fallo. Las habilidades y la destreza del mecánico le permiten llevar a cabo un desmontaje Caja de Cambios Nissan Terrano 2 en las reglas del arte. Sin embargo, si confía la reparación a una persona no cualificada, corre el riesgo de agravar los problemas. Es mejor no correr riesgos.

El desmontaje de la caja de cambios del Nissan Terrano 2 va acompañado de la sustitución de la caja de cambios, ya sea la antigua o una pieza de recambio. Hay que tomar varias precauciones durante las distintas fases de la operación. Por lo tanto, un perfecto conocimiento de la arquitectura de la caja de cambios es esencial para garantizar un resultado fiable a largo plazo.

El mantenimiento y las reparaciones son operaciones delicadas, lo que debería animarle a ponerse en contacto con un profesional. Esto se refiere tanto al cambio de aceite Caja de Cambios Terrano 2 3l y otros motores como a las revisiones periódicas y posibles sustituciones de la caja de cambios.

 

¿Qué premio Caja de Cambios Nissan Terrano 2 y otras generaciones?

El mismo producto puede tener diferentes precios según el vendedor. En EDEN BOITES, tenemos como objetivo ofrecer los precios más bajos, lo que no nos impide garantizar la mejor calidad en todas nuestras referencias.

Líder del mercado europeo, tenemos más de 10.000 cajas manuales y automático en stock. Por lo tanto, puede elegir un Caja de Cambios Nissan Terrano 2 usado (lo mismo para el Terrano 1) o una caja de cambios estándar de Nissan Terrano según sus preferencias. Se ofrece una garantía en todas las gamas. Se extiende durante al menos 3 meses para la caja de cambios del Nissan Terrano de segunda mano y la caja de cambios del Terrano 2 de segunda mano. En el cambio estándar o en el caso de reacondicionamiento, ofrecemos una garantía de 12 meses.

 

 

Obtenga su presupuesto rellenando nuestro formulario. La oferta incluye el precio de la caja de cambios del Nissan Terrano y el coste de la entrega que se calcula inmediatamente en el momento de su solicitud. Tras la validación de su pedido, la entrega se realiza en un plazo de 3 a 7 días, tanto si decide recibir su caja como si la envía a su garaje.

También ponemos a su disposición un servicio postventa para garantizar su satisfacción.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Nissan Terrano

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...