17 Août.
Asesoramiento y mantenimiento

Mejor precio de la caja de cambios reacondicionada ?

¿Cuál es el precio de una caja de cambios reacondicionada?

Probablemente no esperabas que tu caja de cambios (BV) te fallara, pero lo hace. Algunos signos de mal funcionamiento han aparecido, lo que significa que tendrá que visitar un taller rápidamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Obviamente, esto supondrá algún gasto, cuya cuantía vendrá determinada por el tipo de avería y la solución que la elimine.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

¿De qué depende el precio de la renovación de Caja de Cambios ?

Ya debería saber que el cómo funciona una BV depende de su tipo, aunque el principio básico es compartido por todos los modelos: el motor transmite su energía a la caja de cambios, que retransmite esta potencia a las ruedas para hacerlas girar, permitiendo que el vehículo avance, retroceda o se detenga.

Lógicamente, los fallos propios de los modelos mecánicos (BVM) no afectarán necesariamente a las transmisiones automáticas (BVA). Lo contrario también es cierto. Esto se debe a que las arquitecturas no son idénticas. De hecho, los BV del mismo tipo pueden ser completamente diferentes dependiendo de cómo se hayan construido. De ahí que sea esencial identificar formalmente la referencia de la caja defectuosa antes de considerar su reparación o sustitución. De hecho, existen riesgos de incompatibilidad. Por lo tanto, el precio del reacondicionamiento se basa principalmente en las características de la caja de cambios dañada.

 

 

Tenga en cuenta que la referencia de la caja de cambios no está determinada por el modelo de su vehículo. A lo largo de las generaciones, es habitual que el fabricante haga evolucionar el sistema de transmisión, lo que implica modificaciones y/o diversificación de las cajas de cambio disponibles. Por ejemplo, el Dacia Logan puede estar equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades (BVM5), una caja de cambios automática de 5 velocidades (BVA5) o una CVT. El motor y el año de fabricación son decisivos. Si su vehículo tiene una caja automática de 5 velocidades, no puede sustituirla por una CVT y viceversa. Por lo tanto, nos gustaría hacer hincapié en que debe estar seguro del número de referencia para evitar confusiones. En caso de que el número de pieza sea incorrecto, el precio que reciba de vuelta puede no corresponder al reacondicionamiento de su BV.

El reacondicionamiento es el equivalente a la reconstrucción de una caja de cambios. No se trata de una simple reparación de componentes potencialmente defectuosos, ya que la caja de cambios se desmonta por completo y se reconstruye en el taller por un equipo de expertos. Para determinar el precio correcto se tienen en cuenta varios parámetros, con el objetivo de mantener la transparencia y la equidad en las tarifas aplicadas.

Previamente, debería hacer revisar su caja de cambios por un profesional. Averigüe qué talleres están disponibles en su zona utilizando directorios o pidiendo consejo a su distribuidor. Es cierto que la caja de cambios está mostrando síntomas de fallo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que no se pueda reparar. En algunos casos, basta con cambiar el aceite de la transmisión para solucionar el problema. En otros casos, se realizan ajustes mecánicos, electrónicos y/o eléctricos para restablecer la transmisión. También es posible que el problema sea el resultado de que los distintos componentes de su caja de cambios no estén bien fijados, y la lista continúa.

Una vez realizado el diagnóstico, tendrá la confirmación de la naturaleza y el origen de la avería. Cuando las reparaciones convencionales no garantizan un resultado duradero, los profesionales suelen recomendar la sustitución del componente defectuoso y es aquí donde entra en juego la BV reacondicionada. En lugar de comprar un producto de la misma referencia, se reconstruye la caja dañada. Su mecánico tendrá que vaciarlo y desmontarlo, y luego fijarlo en un palé. Nosotros nos encargamos de recogerlo y transportarlo a uno de nuestros talleres para su reacondicionamiento.

 

 

El precio que cabe esperar no es el mismo para un Caja de Cambios automático reacondicionado que para un Caja de Cambios manual reacondicionado. Como ya se ha dicho, no todos los VAB son iguales y cada uno de ellos tiene sus propias especificidades. Para ello, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros para comunicarnos la referencia de su caja de cambios. Esta información está estampada en la carcasa. Si no puede leerlo correctamente, nuestro equipo puede ayudarle basándose en la información del documento de matriculación del vehículo: marca, modelo, etc. Tenemos mucho cuidado en anotar todos los detalles que nos permiten determinar el tipo y la referencia de su caja de cambios. Esto nos permitirá enviarle una propuesta personalizada para su reacondicionamiento. No tiene que preocuparse si tiene dificultades para encontrar la información solicitada, ya que nuestro equipo le guiará eficazmente.

 

¿Cuáles son las ventajas de un Caja de Cambios renovado?

El reacondicionamiento implica automáticamente el desmontaje completo de la caja de cambios defectuosa. Todas las partes desgastadas/dañadas que el mecánico habrá notado durante su evaluación serán restauradas de manera adecuada. Además, se inspeccionarán con el máximo cuidado las demás piezas, incluso aquellas que, a simple vista, no muestran signos de mal funcionamiento. Efectivamente, el desmontaje saca a la luz todos los defectos de la caja de cambios. Si las piezas parecen estar en buen estado pero siguen presentando un riesgo de deterioro mayor, el reacondicionamiento puede anticipar estos fallos. Todos los componentes desgastados se sustituyen, lo que garantiza que su BV reacondicionado será 100% funcional.

La seguridad está garantizada cuando se decidecomprar Caja de Cambios reacondicionado. Esto se debe a que la minuciosidad del equipo de reconstrucción protege a la BV de posibles fallos causados por componentes desgastados pero aún no defectuosos. En otras palabras, no hay riesgo de necesitar una nueva reconstrucción porque los profesionales pasaron por alto algo durante la última reparación de su caja de cambios. Además, la reconstrucción completa siempre va acompañada de una garantía de 12 meses para la pieza. Para nosotros, esto es un reflejo de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente mediante servicios basados en el rigor y la meticulosidad.

Tras el reacondicionamiento, pueden evitarse muchos fallos futuros porque las piezas se inspeccionan y prueban antes de que alcancen sus límites operativos. Esto le permite ahorrar dinero en el mantenimiento del vehículo, ya que el ciclo de sustitución de los componentes de la BV se prolonga. En otras palabras, le costará menos operar su vehículo en condiciones normales. Así lo confirman nuestros clientes, que han expresado su satisfacción en la sección de opiniones deCaja de Cambios .

 

 

En el caso del reacondicionamiento, sus intervenciones se limitan a lo estrictamente necesario. No tiene que preocuparse por el transporte de la caja dañada ni por su manipulación. El vaciado y la retirada se dejan en manos de su garaje. Organizamos la recogida y nos encargamos de la entrega tras la reconstrucción.

Las ventajas de un Caja de Cambios reacondicionado son numerosas. También incluyen la cuestión financiera que es tan importante en el mantenimiento y la reparación de un vehículo. Cuando salga de nuestro taller, su caja de cambios tendrá las mismas prestaciones que una BV nueva. Sin embargo, el coste se reduce considerablemente cuando se opta por el reacondicionamiento. Esto significa que se ahorra dinero y se reducen los residuos al mismo tiempo. En lugar de destinar recursos a la construcción de un coche nuevo, su coche se actualiza a un producto con 0 km en el reloj.

El reacondicionamiento es una excelente solución para optimizar la vida de su vehículo. Sin embargo, debe ser consciente de que es necesario un mantenimiento regular. Aunque la caja de cambios no muestre ningún signo de deterioro, debes realizar revisiones periódicas y cambios de aceite. Pida también consejo a su taller sobre cómo proteger su BV reacondicionado para que no se dañe. Esto puede referirse a la velocidad que debe adoptarse, al modo de conducción que debe activarse en un BVA, a los medios para evitar que un BVM se atasque demasiado rápido... Siguiendo los buenos consejos de un profesional, aprovechará al máximo el reacondicionamiento, cuyo resultado se optimizará con una conducción responsable y acorde con las especificaciones técnicas de su vehículo.

 

¿Cómo conseguir el mejor precio para un Caja de Cambios reacondicionado?

Como puede ver, no hay un precio estándar para un BV reacondicionado. Como la operación se realiza caso por caso, es imprescindible tener en cuenta las características de la pieza para que la reconstrucción sea 100% efectiva. Sin embargo, los precios siguen siendo aleatorios en función del taller que se elija. No se preocupe, EDEN BOITES le ofrece la posibilidad de conseguir un Caja de Cambios reacondicionado al mejor precio. Al trabajar con una amplia red de profesionales, nosotros mismos nos beneficiamos de precios competitivos en productos de primera calidad. Esto nos permite ofrecerle los precios más bajos y, al mismo tiempo, beneficiarse de ventajosas garantías.

Le invitamos a rellenar el formulario para recibir su presupuesto exprés personalizado lo antes posible. Nuestro equipo anotará y analizará las características específicas de su vehículo para entender de qué tipo de BV se trata. A continuación, podremos evaluar el proceso de reconstrucción necesario para restablecer el rendimiento de su sistema de transmisión. Las solicitudes se gestionan con rapidez porque entendemos la importancia de que su vehículo vuelva a funcionar lo antes posible. Sin embargo, no dejamos nada fuera del proceso de reparación. Nuestros expertos son concienzudos, lo que significa que estudian y analizan su caja de cambios desde todos los ángulos.

 

 

Los BV que llegan a nuestros talleres se limpian cuidadosamente. Este paso nos permite evaluar mejor el estado de desgaste del producto. A continuación, el desmontaje se realiza según la arquitectura de la pieza. Respetamos escrupulosamente el orden de desmontaje recomendado por el fabricante para garantizar que no se produzcan daños durante la manipulación. Nuestros expertos utilizan herramientas de última generación para reparar los componentes defectuosos y sustituir las piezas cuando sea necesario. Tras la reconstrucción, la caja de cambios se somete a una serie de pruebas. Estas pruebas son esenciales para garantizar que el producto cumple los requisitos técnicos de un nuevo BV y que responderá correctamente a sus demandas. Sólo después de que se hayan realizado múltiples comprobaciones e inspecciones, colocamos el BV reacondicionado en un palé y lo enviamos a la dirección que usted elija.

En general, resulta más atractivo que la BV se entregue en el garaje para su instalación. Esta opción le ahorra tiempo y reduce los requisitos logísticos para la reparación de la caja de cambios. Nos gustaría señalar queEDEN BOITES trabaja con una amplia red de transportistas que sirven a todas las ciudades de Francia y garantizan las entregas en toda Europa.

Si decide que le reacondicionemos su caja de cambios, puede estar seguro de que obtendrá un precio competitivo combinado con servicios de alta calidad. Nuestro servicio posventa y nuestros asesores quedan a su entera disposición para informarle sobre el reacondicionamiento o sus otras necesidades. De hecho, le invitamos a visitar nuestro tienda online para saber qué cajas de cambio están disponibles para diferentes marcas de vehículos de todos los modelos y años de construcción.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...