31 Jan.
Cajas de cambios

Cómo reparar el Caja de Cambios Mercedes Sprinter | Cambio estándar

Encuentre la solución a su problema de caja de cambios de Mercedes Sprinter

¿Siente que su caja de cambios está rozando? ¿Ha notado que las marchas son cada vez más difíciles de engranar? ¿Experimenta sacudidas y sacudidas más frecuentes? Es completamente comprensible que estés preocupado por la salud de tu caja de cambios. Es la prueba de que eres un conductor concienzudo. Sin embargo, no hay razón para alarmarse, ya que seguramente habrá una opción para reacondicionar la transmisión.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

 

 

Consejos para no equivocarse con la caja de cambios de la Mercedes Sprinter

Algunos conductores piensan que pueden encontrar una transmisión de repuesto simplemente mencionando la marca de su vehículo. ¡Esto es un gran error! De hecho, los fabricantes adaptan las transmisiones a los motores y realizan ajustes que permiten a los modelos evolucionar con los tiempos. Como ejemplo, la caja de cambios instalada en el Vito u otra utilidad de Mercedes-Benz puede no ser adecuado para su Sprinter.

 

 

Los Sprinters de última generación se producen desde 2018. Para cada tipo de carrocería, Mercedes ofrece motores diésel que incluyen un V6 y un 4 cilindros disponibles en 3 niveles de potencia. El vehículo puede entregarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una caja de cambios automática de 7 o 9 marchas.

Por ejemplo, la furgoneta 411 CDi con tracción delantera se entrega de serie con el BVM6, con la caja de cambios automática 9G-Tronic como opción. Si en cambio conduces un 411 CDi con tracción trasera, tu caja de cambios es una BVM6 o una BVA 7G-Tronic Plus. Tracción trasera, tracción delantera o tracción total, la transmisión influye por tanto en el tipo de caja de cambios. Recuerda que la furgoneta Sprinter también existe en 211 CDi, 311 CDi, 214 CDi, 314 CDi, 414 CDi, 316 CDi y 416 CDi.

La Sprinter Tourer se beneficia de la misma diversidad que la furgoneta. De serie, el Caja de Cambios Mercedes Sprinter 313 cdi es un BVM6 ECO Gear 360. Como opción, un 7G-Tronic Plus acompaña a la transmisión de tracción trasera. La 7G-Tronic Plus es también la caja de cambios opcional asociada a los 211 CDi, 214 CDi, 314 CDi, 216 CDi, 316 CDi y 319 CDi de tracción trasera, así como a los 314 CDi y 316 CDi de tracción total.

¿Conduces una Sprinter de tercera generación? El Caja de Cambios Sprinter 311 CDi es un BVM6 o 9G-Tronic para la transmisión de tracción delantera y un BVM6 o 7G-Tronic Plus para la transmisión de tracción trasera. La caja de cambios opcional para el 414 CDi es una 9G-Tronic para la versión de tracción delantera y una 7G-Tronic Plus para la versión de tracción trasera. Esta carrocería también está disponible en 519 CDi, 214 CDi y 316 CDi, entre otras variantes. Así que asegúrese de identificar el tipo de su Sprinter.

En su versión de chasis de cabina simple o doble, la Sprinter sigue el mismo patrón que antes. Por ello, la caja de cambios manual de 6 velocidades se ofrece de serie, mientras que la caja automática de la Mercedes Sprinter está disponible como opción. Con tracción total, el 516 CDi viene con el BVM6 ECO Gear 360. Con tracción trasera, ofrece la posibilidad de elegir entre BVM6 y 7G-Tronic. Esta diversidad es válida para las demás versiones.

 

 

¿Quizás esté interesado en la caja de cambios de la Sprinter 2007? Corresponde a los sistemas de transmisión de la segunda generación producidos entre 2006 y 2018. Esta versión, diseñada en colaboración con Volkswagen, es mecánicamente similar al Crafter. Su Sprinter tiene una transmisión manual de 5 velocidades o una BVA de 5 o 7 velocidades.

También existe una versión anterior del Sprinter, cuyas primeras producciones se iniciaron en 1993. Los motores con una gama de potencia de 79 CV a 143 CV venían de serie con una transmisión manual de 5 velocidades.

Una buena identificación evitará la confusión entre una Caja de Cambios Sprinter 212 y otro producto, siendo la compatibilidad su principal criterio de búsqueda.

 

Cómo reparar la caja de cambios de la Mercedes Sprinter

Hay que tener en cuenta que la forma de funcionamiento de la caja de cambios varía según su tipo. Lo mismo ocurre con los componentes y la arquitectura de la propia caja. En otras palabras, es posible realizar una reparación a ciegas. Es necesario conocer las particularidades de la pieza, para conocer el esquema de montaje y desmontaje Caja de Cambios Mercedes Sprinter. También es necesario saber qué tipo deaceite Caja de Cambios Mercedes Sprinter utilizar para el llenado, cambio de aceite Caja de Cambios automático Mercedes Sprinter o cambio de aceite Caja de Cambios Mercedes Sprinter manual.

 

 

Estará de acuerdo en que estos requisitos no son fáciles de cumplir, a no ser que se haya formado en mecánica del automóvil y sea mecánico de taller. Por esta razón, debe informar de su problema Caja de Cambios Mercedes Sprinter automático a un profesional. Los problemas relacionados con una caja de cambios mecánica también deben confiarse a un especialista.

 

Los mejores precios de cajas de cambio de Mercedes Sprinter están aquí!

Cuando el éxito de las opciones de reparación convencionales no está garantizado, los talleres suelen recomendar la sustitución como solución a un problema de caja de cambios de Mercedes Sprinter. Por lo tanto, tendrá que invertir en una pieza que cumpla todos los criterios de compatibilidad, prestando mucha atención a la calidad del producto solicitado.

EDEN BOITES le ofrece diferentes opciones para elegir, en función de sus necesidades y su presupuesto. Una caja de cambios de segunda mano para Mercedes Sprinter le permitirá ahorrar considerablemente sin escatimar en calidad. La garantía depende del estado del producto, que nuestros expertos determinan mediante una larga serie de pruebas.

¿Su Sprinter está pensada para recorrer muchos kilómetros? Le aconsejamos que haga un pedido de nuestra selección de productos de intercambio estándar. Garantizadas durante 12 meses, estas cajas son adecuadas para un uso intensivo.

 

 

Si el número de pieza que necesita no figura en nuestro stock, puede confiarnos su caja de cambios para su reacondicionamiento. Antes de desmontar Caja de Cambios Sprinter, el taller realizará primero un cambio de aceite Caja de Cambios Sprinter 316 cdi (u otro motor). A continuación, fijará la pieza en un palé. Llevaremos su caja a nuestro centro de reparaciones donde un equipo de expertos procederá a su completa reconstrucción. Tenga la seguridad de que nuestros especialistas se sienten a gusto con todo tipo de cajas de cambios, independientemente del fabricante, el modelo o el año de producción. Tras el reacondicionamiento, le devolveremos su producto con una garantía de 12 meses. Lo único que tendrá que hacer su taller es llevar a cabo el montaje y luego añadiraceite Caja de Cambios Sprinter para que su Sprinter pueda volver a la carretera.

Póngase en contacto con nosotros por teléfono o a través de nuestro formulario para comunicarnos sus necesidades. Nuestro equipo de ventas le enviará un cita personalizada lo antes posible. ¿Le conviene la oferta? Haga un pedido y recíbalo en cualquier lugar de Francia y Europa.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Caja de Cambios Mercedes Sprinter

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...