01 Fév.
Cajas de cambios

Consejos para reparar la caja de cambios del Opel Corsa

Este coche urbano ha conocido dos fabricantes de automóviles diferentes desde su concepción: la marca Opel (que se convirtió en filial de General Motors en 1929) y el Grupo PSA Peugeot-Citroën, que comercializa la sexta generación a partir de 2019. Desde su aparición a principios de los años 80, el Opel Corsa ha abandonado sus líneas cuadradas y angulosas en favor de un aspecto decididamente moderno.Uno de los componentes principales en el buen funcionamiento de un vehículo es la caja de cambios: es la que transmite la potencia suministrada por el motor a las ruedas. Considerada una de las partes más robustas del coche, la caja de cambios está diseñada para durar tanto como el motor. Sin embargo, a veces la caja de cambios puede dañarse y funcionar mal. EDEN BOITES puede ayudarte a identificar las señales.

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

¿Cuáles son las características distintivas del Opel Corsa?

Como la mayoría de los coches urbanos, el Opel Corsa tiene una transmisión de tracción delantera. Algunos vehículos funcionan con una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades, como el opel corsa d 1.3 cdi start & stop. Otros están equipados con una caja de cambios automática de hasta ocho velocidades, como en el último modelo, elOpel Corsa 1.2 turbo 100 EAT8.

En sus más de cuarenta años de existencia, el pequeño coche urbano nunca ha dejado de evolucionar. El OpelCorsa 1.3 CDTI EcoFlex, por ejemplo, fue aclamado cuando salió a la venta en 2006 por su motor diésel especialmente económico y la flexibilidad de su caja de cambios. Entre los motores de gasolina, el Opel Corsa1.2 Turbo 130 CV GS Line, que sale a la venta en 2019, destaca por sus bajas emisiones de dióxido de carbono.

¿Es posible sustituir una caja de cambios uno mismo?

No siempre es necesario sustituir toda la caja de cambios. Por eso es importante que su vehículo sea inspeccionado por un profesional antes de realizar cualquier trabajo. Tu mecánico podrá revisar los componentes que integran tu caja de cambios y realizar un diagnóstico.

Para ahorrar dinero, puedes sustituir tú mismo una caja de cambios si la actual se estropea. Sin embargo, es una operación delicada que requiere las herramientas adecuadas y unos sólidos conocimientos de mecánica.

Si no dispone de tiempo o de los conocimientos necesarios, puede acudir a su taller sin necesidad de comprar una caja de cambios nueva. Identifica la referencia del fabricante de tu caja de cambios, normalmente grabada en ella, y consulta nuestro catálogo de cajas de cambios Opel Corsa. Conseguirás un precio excelente sin renunciar a la calidad: nuestros productos están probados y cuentan con un año de garantía.

Si no encuentra una caja de cambios compatible con su vehículo, EDEN BOITES tiene la solución: le reacondicionamos la suya. Póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto personalizado gratuito.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puede prolongar la vida útil de su caja de cambios?

Tomar unas sencillas medidas puede ayudarle a cuidar su vehículo y mejorar el confort de conducción:

  • Presta atención al ruido del motor y optimiza los cambios de marcha sin hacerlos demasiado bruscos;
  • Evite las aceleraciones bruscas, especialmente al cambiar de marcha;
  • Compruebe regularmente los niveles de aceite y cámbielo a tiempo;
  • Ponga punto muerto cuando el vehículo esté parado.

¿Es caro cambiar sistemáticamente una caja de cambios?

En lugar de cajas de cambios nuevas directamente de fábrica, EDEN BOITES ofrece cajas de cambios de recambio estándar, con un rendimiento óptimo y un período de garantía ventajoso.

El cambio estándar significa la calidad y la tranquilidad de lo nuevo a un precio mucho menor. Meticulosamente limpiadas, inspeccionadas y probadas, las cajas de nuestro catálogo son revisadas por nuestros expertos.

En el momento de la entrega, se le ofrecerá incluso la posibilidad de recoger su antigua caja de cambios, lo que le hará la vida mucho más fácil.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y familiares en...

Servicio impecable

Boite de vitesses cassée ? Nous vous aidons à trouver et commander votre modèle

Para descubrir

Les produits les plus consultés

Nuestro blog

Descubra nuestros otros artículos...