Necesito reparar una caja de cambios Daihatsu, ¿cómo puedo hacerlo?

El fabricante de automóviles más antiguo de Japón comenzó como fabricante de motores de combustión. Poco menos de 30 años después, la empresa se dedicó al diseño de automóviles, y ha tenido mucho éxito gracias a la fiabilidad de sus modelos. A pesar de las excelentes prestaciones de los distintos modelos, no es inmune a un problema de la caja de cambios de Daihatsu. El desgaste de los componentes y un gran número de factores externos pueden efectivamente debilitar la transmisión hasta hacerla inoperante.

En cuanto note un cambio en el comportamiento de su caja de cambios, es necesario organizar una reparación. Es aconsejable dejar de utilizar su vehículo temporalmente para evitar que la avería se agrave. Podrá volver a la carretera con tranquilidad una vez que un profesional haya realizado las reparaciones necesarias para la situación.

 

 

Zoom sobre los diferentes tipos de cajas de cambio Daihatsu de segunda mano y el intercambio estándar

La historia de Daihatsu está fuertemente marcada por una sucesión de modelos tan originales como eficientes. Los diseños se inspiran generalmente en las expectativas del público objetivo, garantizando una conducción agradable y un excelente espacio interior. Gracias a su larga experiencia en el diseño de motores, el fabricante pone mucho cuidado en garantizar que los motores se apoyen en sistemas de transmisión eficientes. Por lo tanto, las cajas de cambios son muy diversas.

En la primera generación, que llegó a las carreteras en 1997, la caja de cambios del Daihatsu Terios es una BVM5 acoplada a un motor 1.3i de 83 CV. El fabricante ofrece un BVA4 como opción. En las fábricas japonesas se introdujeron algunas mejoras, dando lugar a una versión reestilizada del Terios en 2000. El todoterreno urbano está ahora disponible con AWD. Se mantuvo el motor 1.3i original pero se aumentó a 86 CV. Se mantiene la caja de cambios manual de 5 velocidades.

 

 

En 2005 se presentó una segunda generación del Terios durante el Salón del Automóvil de Tokio. El fabricante optó por mantener un único motor que pasó a ser una unidad de 1,5 L y 105 CV. La caja de cambios manual de 5 velocidades es de serie. Como opción, se ofrece una transmisión automática de 4 velocidades para apoyar la tracción permanente a las 4 ruedas.

La gama Rocky se comercializa con varias opciones de motorización. La versión HardTop viene con unidades 2.0L de 88 CV, 2.8D de 75 CV y 2.8 Turbo D de 91 CV. La versión Wagon obtiene el 2.0L de 88 CV, el 2.8D de 73 CV, el 2.8L Turbo D de 91 CV y el 2.8L Turbo D de 102 CV. El Caja de Cambios Daihatsu Rocky es un modelo manual con 5 rappots para cada una de estas unidades.

El Daihatsu SirionCaja de Cambios también sigue siendo limitado. De hecho, Daihatsu ha optado por un BVM5 para transmitir la potencia de los bloques 1.0L de 55 CV y 1.3L de 101 CV. El modelo está siendo sometido a un lavado de cara antes de lanzar una nueva edición en 2010. Para la ocasión, el fabricante ha elegido un único motor 1.01 de 69 CV. Sin embargo, se mantiene la caja de cambios manual de 5 velocidades ya presente en los modelos anteriores.

Si estás buscando un Caja de Cambios Daihatsu Materia, debes saber que este modelo ha sido producido con una unidad de gasolina de 1.3L y 91hp y una unidad de 1.5L y 103hp. Según la versión, es un BVM5 o un BVA4 el que transmite la potencia del motor a las ruedas de su vehículo.

La gama de berlinas, descapotables, SUV, 4×4, etc. que produce la marca japonesa es mucho más amplia. Por tanto, es posible que no encuentre el modelo de su vehículo entre los que acabamos de mencionar. Tenga la seguridad de que estos son sólo ejemplos de la diversidad de cajas de cambios. Esto nos lleva a la importancia de identificar la referencia del producto antes de considerar su reparación o incluso su sustitución completa.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para reparar una caja de cambios Daihatsu?

La reparación de la caja de cambios de Daihatsu es una operación compleja porque los detalles más pequeños cuentan en todo el proceso. Le proponemos descubrir los principales pasos que implican necesariamente el uso de un artesano cualificado.

 

 

En primer lugar, debe identificar los signos de fallo en la transmisión de su Daihatsu. Fugas de aceite, cascabeleo, olor acre, marchas atascadas, selecciones de marchas automáticas inapropiadas... Sería aún mejor si pudiera asociar los síntomas con eventos específicos, pero no es obligatorio. Por ejemplo, puede ser un ruido de crujido cuando se cambia a la marcha atrás, un olor a quemado cuando se cambia a la tercera marcha, una resistencia de la palanca de cambios cuando se intenta poner en punto muerto, etc.

Anote estos síntomas y póngase en contacto con un profesional. Explica los problemas encontrados y da todos los detalles que puedas. Si sospecha que hay un factor que probablemente haya provocado la avería (conducción por terreno accidentado, golpes, manejo agresivo de la transmisión, etc.), no dude en comunicarlo al taller. Este tipo de información puede ayudarle a identificar el problema más rápidamente.

Será necesario un diagnóstico completo. El mecánico no puede tomar una decisión basándose únicamente en los síntomas que usted le comunique. Debe comprobar el estado de desgaste de los componentes de la caja de cambios. Debe comprobar la calidad del aceite. También debe comprobar los ajustes de los componentes electrónicos. A esto hay que añadir el hecho de que las fijaciones de cada componente requieren una cuidadosa comprobación.

En caso de que la inspección visual inicial y las pruebas convencionales no proporcionen ninguna indicación relevante, probablemente habrá que desmontar la caja de cambios para realizar un diagnóstico más profundo. La retirada debe seguir unos pasos precisos en función de la arquitectura de la pieza. Se necesitarán conocimientos especializados y herramientas profesionales.

 

 

Al final del diagnóstico, el mecánico confirmará si es necesariocomprar una caja de cambios Daihatsu. Pídele que te diga la referencia compatible con tu coche y haz el pedido tú mismo. El producto puede entregarse directamente en el taller para simplificar la logística.

 

¿Cuál es el precio de una caja de cambios Daihatsu?

Este es un factor especialmente incierto, ya que los productos no tienen las mismas características. Sin embargo, EDEN BOITES garantiza que los precios que aplicamos son altamente competitivos. A pesar de los bajos precios que ofrecemos, le aseguramos que todos nuestros productos cumplen con los más altos requisitos de calidad.

Para una referencia determinada, es posible que se observen diferencias de precio más o menos significativas. Esto depende principalmente de la gama de productos en cuestión.

Como ya han sido usadas, las cajas de cambio manuales y automáticas de segunda mano son las más baratas. Son totalmente fiables, ya que se han realizado una serie de rigurosos controles en el taller antes de incluirlos en nuestro catálogo. tienda online especializada. Por otro lado, el periodo de garantía es más corto en comparación con la selección de cajas de cambio estándar de Daihatsu. En todos los casos, se indica sistemáticamente el precio del producto en stock. También especificamos la validez de la parte de garantía concedida a cada caja de cambios para garantizarle una inversión serena.

 

 

La reconstrucción de la caja de cambios de Daihatsu es una opción que le permite ahorrar considerablemente. En lugar de comprar una caja de cambios, usted hace reconstruir su caja de cambios por nuestro equipo de especialistas. Previamente, será necesario que su taller vacíe la caja de cambios y la fije a un palé de transporte. Esta alternativa ofrece una garantía de 12 meses para las piezas, lo que también contribuye a reducir los residuos.

Rellene nuestro formulario en línea para recibir un presupuesto gratuito y sin compromiso a vuelta de correo. La propuesta financiera también menciona los gastos de envío, que dependen de su zona de residencia o de la ubicación del taller. Los transportistas que trabajan con EDEN BOITES garantizan entregas rápidas y seguras en toda Francia. También podemos entregar su caja de cambios en otros países europeos. Sólo tiene que asegurarse de proporcionarnos una dirección completa y exacta.

No sólo ofrecemos cajas de cambios. Nuestro equipo también puede ofrecerle garantías ampliadas que le facilitarán los desplazamientos mientras su Daihatsu esté fuera de servicio. Por ejemplo, puede alquilar un vehículo de sustitución para asegurarse de que tiene total libertad para sus desplazamientos diarios y posiblemente para distancias más largas. Si está interesado en estas garantías adicionales, póngase en contacto con nuestros asesores y acuerden juntos las opciones que le convienen.

EDEN BOITES tiene una gran experiencia en el campo de las cajas de cambio y las cajas de transferencia compatibles con todas las marcas de automóviles. Si tiene problemas con una caja de cambios Ford o BMWPor ejemplo, si tiene un problema con una caja de cambios o una caja de transferencia, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar un recambio para la pieza defectuosa.

Deja un comentario